¡ Hola de nuevo Flippers!
En esta ocasión os presento una actividad rediseñada siguiendo las pautas que indica la taxonomía de Bloom.
Me ha parecido muy interesante descubrir cómo el proceso de aprendizaje se organiza en distintos niveles para que los conocimientos que se adquieren sean más duraderos. Asimismo, creo que es fundamental que nuestros alumnos no solo tengan una fase de aprendizaje guiada, sino que además tengan la capacidad de elaborar un producto final ( blog, folleto virtual, poster, presentación, podcast, etc) con los conocimientos que han ido adquiriendo durante el proceso. Aquí os dejo un vídeo explicativo muy útil de Ideas para profes:
Os recomiendo también que echéis un vistazo a la variedad de herramientas y aplicaciones Android/ IOS para desarrollar actividades según esta taxonomía:
http://www.schrockguide.net/bloomin-apps.html
Por último, os dejo mi actividad rediseñada según la taxonomía de Bloom. Hemos añadido un último eslabón ( nivel 6: crear) en el que los alumnos han de elaborar un folleto virtual sobre qué pueden hacer los jóvenes en nuestra ciudad y/o región.
Mi nota en Padlet:
https://padlet.com/formacionintef/FlippedRediseActivBloom_ESO_Marzo18/wish/248676328
http://www.schrockguide.net/bloomin-apps.html
Por último, os dejo mi actividad rediseñada según la taxonomía de Bloom. Hemos añadido un último eslabón ( nivel 6: crear) en el que los alumnos han de elaborar un folleto virtual sobre qué pueden hacer los jóvenes en nuestra ciudad y/o región.
Mi nota en Padlet:
https://padlet.com/formacionintef/FlippedRediseActivBloom_ESO_Marzo18/wish/248676328
No hay comentarios:
Publicar un comentario